Depilación Láser: ¿qué es y sus ventajas?

Compartir

Cada vez más mujeres optan por la depilación láser para decir adiós definitivamente al vello corporal. Sin embargo, esta revolución estética es relativamente joven ya que hasta hace poco debíamos recurrir con regularidad a la cera o a la cuchilla no solo para librarnos del vello sino también para lucir una piel suave y bonita. Todavía hay muchas mujeres y hombres que recurren a estos métodos porque son más económicos y sencillos aunque cuentan con grandes desventajas.

En primer lugar, no eliminan el vello para siempre (depilación láser logra eliminar el vello de forma permanente) y en segundo, si optamos por la cuchilla deberemos depilarnos casi a diario porque crece muy deprisa (además podemos cortarnos y los pelos crecen más fuertes) mientras que la cera necesita que el vello tenga una longitud mínima para poder eliminarlo de raíz. En ambos casos, la piel puede quedar irritada, enrojecida e incluso nos pueden salir granos enquistados. Para evitar todas estas situaciones, lo mejor es optar por la depilación láser la cual nos ofrecerá numerosas ventajas. Desde Mapaysalud os vamos a contar un poco más sobre qué es la depilación láser así como sus ventajas.

depilacion-laser

El sistema de depilación láser tiene por objetivo dañar las células que generan el pelo y por tanto, retrasarán el crecimiento folicular. El láser libera un haz de luz brillante, monocromática y controlable para concentrar una gran cantidad de energía sobre uno de los pigmentos presentes en la piel. Esto significa que la melanina del pelo absorberá esa luz provocado un calentamiento en las células presentes en el tallo piloso destruyéndolo por lo que se eliminará el vello. La depilación láser es apta tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, este sistema no es recomendable para ciertas personas como por ejemplo que tienen el pelo rubio, pelirrojo o canoso ya que no surgirá efecto debido a la escasa pigmentación. Del mismo modo, las personas que tienen un tono de piel oscuro existen riesgos de que se produzcan daños por sobrecalentamiento en la superficie de la piel. Por último, la depilación láser tampoco se puede realizar sobre pieles que se han expuesto recientemente al sol o que están bronceadas.

Con respecto a sus ventajas, la depilación láser nos ofrece:

  • Una depilación rápida y segura que nos mantendrá libre de vello durante mucho tiempo, en ocasiones definitivamente.
  • Permite depilar zonas amplias como piernas enteras, la zona de las ingles, las axilas, el torno, la espalda,…
  • La reducción del vello puede llegar a ser del 80 %.
  • Es una depilación apta tanto para hombres como para mujeres aunque hay que tener en cuenta tanto el tono de piel como el color del vello.

depilacion-laser

¿Quieres despedirte del vello de una forma rápida y sencilla? En Mapaysalud realizamos tratamientos de depilación láser efectivos y seguros. Para más información sobre precios y zonas a tratar, contacta con nosotros.