Beneficios del masaje drenante

Compartir

El masaje drenante es un tratamiento corporal que actúa directamente sobre el sistema linfático con el objetivo de eliminar las toxinas del organismo así como mantener el sistema inmunitario sano y fuerte, a la vez que combate la retención de líquidos y reduce la celulitis.

También están recomendados para aquellas personas que tienen problemas de circulación en las piernas o que sufren de piernas cansadas. Gracias a los masajes drenantes, se estimulará la circulación mejorando así el aspecto de las piernas y reduciendo o eliminando las molestias y dolores que ocasionan las piernas cansadas o la mala circulación.

Por tanto, mejoraremos el sistema linfático a la vez que el sistema circulatorio o la oxigenación de los tejidos, entre otros. Los resultados se verán desde el primer momento. Y si quieres potenciar aún más los resultados, te recomendamos cuidar la alimentación así como realizar ejercicio de forma frecuente.

Los masajes corporales drenantes consisten en movimientos lentos, suaves e indoloros. Asimismo, se usan aceites esenciales para hidratar, nutrir, regenerar o calmar la piel. A través de estos movimientos, se conseguirá movilizar los líquidos del organismo favoreciendo así a su eliminación.

Los pacientes se notarán menos hinchados e incluso con menos volumen. Los masajes drenantes también tienen un efecto relajante por lo que ayudarán a relajarse a la vez que proporcionan beneficios positivos para nuestro organismo. Dependiendo de nuestro tipo de piel así como del problema que queramos tratar, necesitaremos más o menos sesiones de una duración de una hora para que los efectos sean perceptibles.

Otra aplicación importante del masaje drenante linfático es en el proceso post-operatorio tras una intervención estética ya que acelerará el proceso de recuperación. Este tipo de masaje acelera la curación de los tejidos a la vez que evita la formación de edemas, la inflamación o el dolor. Asimismo, se recomiendan antes de la operación para ir preparando los tejidos.

Las zonas donde se puede aplicar son todas aquellas donde se quiera estimular la circulación aunque las más habituales son las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos. Con respecto para quién está indicado, serían para personas con retención de líquidos, para quienes llevan una vida sedentaria, para las personas que se han sometido a una operación, para quienes sufren de piernas cansada o quienes tienen problemas de acné o artritis, entre otras.

En MapaySalud realizamos masajes drenantes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tiene problemas de circulación. Infórmate sobre nuestros precios u otros servicios sin compromiso contactando con nosotros.