¿Cómo prevenir las ojeras y las bolsas?

Compartir

Tener ojeras y bolsas en los ojos puede resultar bastante molesto desde el punto de vista estético. Las antiestéticas bolsas y ojeras serán capaces de reducir la belleza natural así como el atractivo de la mirada tanto en mujeres como en hombres. Son varios los factores que causan su aparición como cansancio, edad, genética, malos hábitos, uso del ordenador, desajustes hormonales, no cuidar bien el contorno de ojos… Estos factores pueden hacer que aparezcan estas imperfecciones en nuestro rostro.

En Mapaysalud os vamos a explicar las diferencias entre las bolsas y las ojeras. También os vamos a dar unos consejos para prevenir su aparición. Y por último, os vamos a decir qué tratamiento puede ayudarnos a eliminar estas imperfecciones de nuestro rostro.

Bolsas vs. Ojeras

  • Las ojeras son alteraciones que se producen en el color de la piel bajo los ojos. La piel del contorno de los ojos es muy fina y frágil. Debido a esto, se puede ver la acumulación de sangre lo que hará oscurecer la zona. Suelen aparecer por cansancio, edad, exposiciones solares, falta de hierro o cambios hormonales.
  • Las bolsas en los ojos son una hinchazón en la parte inferior de los ojos. Se produce por la acumulación de grasa, líquido o toxinas. Los factores que producen su aparición son hereditarios o la pérdida de tono muscular tanto en la piel como en el músculo del párpado.

Consejos para prevenir las ojeras y bolsas

  • Seguir una dieta sana y equilibrada. Consume poca sal, reduce el consumo de grasas saturadas y evita las bebidas alcohólicas. Mejor bebe agua, como mínimo un litro y medio.
  • Tu piel siempre tiene que estar limpia e hidratada, sobre todo por la noche. Aplica el contorno de ojos haciendo un masaje drenante linfático. Tan solo deberás hacer movimientos suaves, intermitentes y con una ligera presión. Siempre sigue el contorno de la ojera.
  • Duerme como mínimo 7-8 horas. Además, deberás tener la cabeza un poquito elevada para evitar la acumulación de líquidos debajo de los ojos.
  • Pon dos rodajas de pepino fresco (sacado del frigorífico) en tus ojos durante 15 minutos. Reducirá las bolsas y atenuará las ojeras.
  • Las compresas frías ayudan a descongestionar los ojos y a reducir la inflamación.
  • Usar cremas específicas para el cuidado e hidratación del contorno de ojos.

Más allá de estos consejos, desde Mapaysalud queremos recordarte que existen tratamientos de bellezas que tienen por objetivo eliminar las bolsas y las ojeras. En nuestro centro de belleza y salud realizamos tratamientos de radiofrecuencia Indiba para tratar el contorno de ojos. Para más información sobre los beneficios o el precio de este tratamiento, contacta con nosotros.