Consejos de belleza para una Nochevieja en la nieve

Compartir

¿Vas a pasar la Nochevieja en la nieve? Las navidades son unas fechas familiares. Muchas familias se reencuentran precisamente durante esta época. Sin embargo, otras tantas prefieren hacer un viaje, sobre todo para despedir el año. Algunas deciden pasar el fin de año en la playa mientras que otros prefieren ir a la nieve. Si es tu caso, si vas a pasar unas blancas navidades mientras esquías y juegas con tu familia en la nieve, desde Mapaysalud os recordamos que es importante cuidar la piel. En estos sitios, el sol hace reflejo con la nieve por lo que existe una alta probabilidad de quemarte. Además, son ambientes muy fríos que resecan tu piel. Por ello, os vamos a dar unos consejos de cómo cuidar tu piel en este entorno.

nochevieja nieve

Consejos para cuidar la piel en la nieve

  • Protector solar. Debes llevarte un protector solar con alta protección. La nieve es capaz de reflejar mucho más la luz solar. Si no te proteges bien, podrás quemarse. Recuerda aplicarte la crema solar media hora antes de salir a esquiar y repetir la aplicación cada dos horas. Además, deberás llevar un bálsamo labial con protector solar para aplicártelo durante todo el día. Llévalo siempre contigo y utilízalo tantas veces lo necesites.
  • Los protectores solares deben ser resistentes al agua para evitar que se quiten con el sudor o la nieve. Aplícatelos siempre que salgas a la calle, aunque sea para dar un paseo. No importa que haga sol o que este nublado, utiliza siempre protectores solares.
  • Más allá de los bálsamos labiales con SPF, deberás llevar un bálsamo hidratante para aplicártelo por la noche. De esta forma, contribuiremos a hidratar y regenerar los labios mientras dormimos.
  • Tan importante es el protector solar como la crema hidratante. Recuerda limpiar tu piel por la mañana y por la noche. Por la mañana, aplícate una crema hidratante y después el protector solar. Por la noche, usa una crema que regenere e hidrate la piel. Así contribuirás a mantener tu rostro hidratado evitando así la sequedad, la tirantez y la irritación.
  • También os recomendamos usar un contorno de ojos ya que es una de las zonas más delicadas. Protégelo bien del sol. Aplícate también protector solar y utiliza unas buenas gafas de sol. Por la noche, no te olvides de hidratar esa zona con un cosmético específico para el contorno de ojos.
  • Por supuesto, también deberás usar cremas hidratantes corporales para mantener hidratada la piel del cuerpo. Recuerda hacer duchas cortas con agua templada. Después de cada ducha, aplícate una buena capa de crema hidratante o de aceite corporal. Del mismo modo, hidrata tus manos para evitar que se resequen y que aparezcan grietas. Utiliza siempre guantes.

Más allá de las cremas hidratantes y de los protectores solares, también es importante llevar una vestimenta adecuada. La piel sufre mucho con el frío extremo. Deberás proteger aquellas zonas que se quedan al descubierto, principalmente el rostro. Utiliza guantes para proteger tus manos, una braga para cubrir el cuello y la zona de la boca y unas buenas gafas solares.

nochevieja esquiar

Disfruta de un fin de año diferente lleno de aventura y diversión. Si después tienes una cena de gala, recuerda ver nuestro post sobre consejos para maquillarse en Navidad. Por último, ven a visitarnos después de las fiestas para hacerte un tratamiento de hidratación profunda. Para más información, consulta a Mapaysalud.

El equipo de Mapaysalud os desea unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo.