Consejos para alargar el bronceado

Compartir

¿Quieres seguir conservando ese tono dorado tan favorecedor al finalizar tus vacaciones de verano? Mucha gente adora el verano por las vacaciones, el buen tiempo y los días de relax. No hay nada mejor que relajarse en una tumbona mientras tomamos el sol. Eso sí, siempre con responsabilidad y con la protección adecuada. En verano, nuestra piel acaba siempre con un tono de piel bonito. Si quieres alargar tu bronceado unos meses más, desde Mapaysalud os vamos a dar unos consejos fáciles y sencillos de aplicar. Las pautas que te vamos a dar no solo son para alargar tu bronceado sino también para que tu piel luzca sana y bonita por más tiempo.

¿Cómo alargar el bronceado?

  • Hidratación por dentro y por fuera. La hidratación de la piel es esencial para que se mantenga sana y para que luzca radiante. Después de las exposiciones solares, deberás usar el aftersun o loción post-solar. Este producto hidratará, calmará y reparará tu piel en profundidad. Además, será tu aliado perfecto para alargar el bronceado. Tampoco te olvides de hidratar tu piel desde el interior bebiendo abundante agua. Lo ideal es entre 1,5 – 2 litros de agua.
  • Alimentos que potencian el bronceado. Alimentos como el tomate, la zanahoria, la sandía o las verduras de hoja oscura pueden ayudarte a prolongar tu tono dorado. Especialmente os recomendamos tomar tomate y zanahorias tanto antes como durante y después de la exposición solar. Con respecto a las frutas, aumenta el consumo de todas aquellas que contengan vitamina C como fresas, naranjas, papaya o kiwi, entre otras.
  • Exfoliantes corporales. Exfolia tu piel con exfoliantes suaves que eliminen las células muertas de la piel. De esta forma, nuestra piel estará más hidratada. Los cosméticos penetrarán mejor en la piel.
  • Duchas con agua tibia o fría. Lo mejor es ducharse con agua tibia o fría ya que el agua caliente deshidratará la piel. Tras la ducha, hidrata tu piel con una buena crema o aceite corporal.
  • Introduce en tu rutina autobronceadores. Busca aquellos que acelerar el bronceado. De esta manera conseguirás alargar tu tono dorado hasta el invierno.

trucos alargar bronceado

Tratamientos corporales y faciales

Cuando acaba el verano se recomienda realizar una serie de tratamientos corporales y faciales para devolver todo el esplendor a nuestra piel. Algunos de estos tratamientos son el peeling corporal y facial así como la infiltración de vitaminas. A esto se pueden sumar otros tratamientos de belleza como un tratamiento de hidratación profunda tanto corporal como facial, un buen masaje relajante para volver a la rutina o un tratamiento de mesoterapia corporal. Estos son solo algunos de los tratamientos que deberás hacerte tras volver a tu rutina. Tu piel de lo agradecerá.

Para más información sobre estos tratamientos o para pedir cita, no esperes más y contacta con nosotros.