Consejos para cuidar la piel con acné

Compartir

La piel grasa o con tendencia al acné requiere de unos cuidados especiales para evitar que empeore. Por eso es importante escoger los productos y cosméticos adecuados ya que una mala elección  puede  incrementar la aparición de granos y espinillas.

Aunque el acné suele aparecer en la adolescencia, se puede alargar a las etapas adultas. Esto quiere decir que cualquier persona puede parecerlo ya que dependerá del tipo de piel que tenga. Normalmente, el acné se produce cuando los diminutos orificios de la superficie de la piel (poros) están obstruidos por lo que no podrán oxigenarse correctamente. Por tanto, los poros estarán taponados no solo por el exceso de sebo sino también por la acumulación de suciedad ya sea por los factores externos así como por el sudor. Otro motivo que puede desencadenar los brotes de acné son los cambios hormonales. Si tienes la piel con tendencia al acné, en Mapaysalud os vamos a dar unos consejos para cuidar vuestra piel.

  • Evita el uso de cosméticos que contengan aceites. Los mejores son los que tienen una textura en gel y libres de aceites.
  • Mantén una rutina de limpieza diaria. Utiliza leche limpiadora así como tónico facial para eliminar la suciedad que se va acumulando en el rostro. Deberás hacer dos limpiezas diarias: una por la mañana y otra por la noche. Asimismo, deberás acudir a un centro de belleza para que te hagan una limpieza facial profunda. Gracias a la limpieza diaria, evitaremos empeorar el acné.
  • Exfolia tu rostro una vez a la semana para limpiar de una forma más profunda los poros. Además, eliminaremos las células muertas e impurezas. Después de la exfoliación, aplícate un tónico astringente para refrescar tu piel.
  • Usa cremas hidratantes específicas para pieles grasas o con tendencia al acné. Este tipo de cosméticos destacan porque no tiene una textura ni grasa ni pegajosa.
  • Evita usar maquillaje así como tocarte el rostro ya que aumentarás la secreción de sebo. Bajo ningún concepto te toques o explotes los granos y espinillas ya que puedes infectar la zona.

En Mapaysalud disponemos de tratamientos para pieles grasas o con acné. Uno de esos tratamientos se realiza con el peeling ultrasonido ya que tiene por objetivo limpiar el cutis de una forma más profunda. Nos ayudará a limpiar los poros de la suciedad, los puntos negros, las espinillas así como a reducir las imperfecciones del rostro. Además, conseguiremos mejorar el brillo. Para más información sobre nuestros tratamientos para combatir el acné, contacta con nosotros.