Consejos para cuidar la piel en primavera

Compartir

Días más largos, aumento de las temperaturas y una mayor exposición al sol. La llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, más allá de obligarnos a realizar un cambio de vestuario, exige que le prestemos un poco más de atención a nuestra piel.

Irritaciones, sequedad, quemaduras, manchas o rojeces. Estas son solo algunas de las consecuencias que el aumento de la radiación solar puede provocar en nuestra piel. Y es que los rayos del sol en primavera son tan dañinos para la epidermis, o incluso más, que los del verano debido a que nuestra piel está más sensible tras haber pasado meses escondida bajo la ropa. Por tanto, la primera medida será utilizar protectores solares SPF superiores a 30 cada vez que salgamos de casa.

Deberás aplicarte la crema solar media hora antes de salir y repetir la aplicación cada dos horas. Aplícatela sobre aquellas zonas del cuerpo expuestas al sol como el rostro, el cuello, el escote, las manos o la nuca. Si vas a ponerte pantalón o manga corta, recuerda aplicarte una capa generosa. Y no te olvides de tus labios. Ellos también necesitan estar protegidos ya que se trata de una piel mucho más fina y sensible.

No importa si tu piel es grasa, seca o mixta, en primavera, como durante el resto del año, debes seguir unos consejos básicos para cuidarla y protegerla:

  • Lleva una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras y hortalizas. De esta forma tu organismo tendrá los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento. Este aporte de nutrientes te ayudará a lucir una piel más sana e hidratada.
  • Limpia, hidrata y protege tu piel diariamente, especialmente si se trata del cuidado del rostro (límpialo por la mañana y por la noche).
  • Utiliza protección solar siempre, sobre todo en las primeras exposiciones solares en primavera. Así evitarás quemaduras y manchas solares.
  • Hazte una o dos limpiezas faciales profesionales al año para eliminar la suciedad del rostro, reactivar la circulación e hidratarlo profundamente. Los masajes en el rostro y en el cuerpo serán nuestros aliados para mantener la piel sana y hermosa.

Desde MapaySalud os recomendamos realizaros un peeling suave en primavera para eliminar las células muertas y reactivar los procesos de regeneración internos de la piel. Los tratamientos corporales, los tratamientos celulitis o flacidez con Indiba, así como los masajes anticelulíticos, drenantes o circulatorios son por su parte perfectos para lucir una piel sana y radiante durante todos estos meses.