Consejos para cuidar las pieles maduras

Compartir

Nuestra piel refleja cómo hemos vivido y cómo la hemos cuidado a lo largo del tiempo. A medida que nos vamos haciendo mayores, sumamos experiencias y viviendas pero también lo hace nuestra piel. Con el paso de los años, el metabolismo de las células se hace cada vez más lento. Además, disminuirá la cantidad de ácido hialurónico y colágeno que genera nuestro cuerpo de forma natural. Todos estos cambios quedarán reflejados en nuestro rostro. La piel se deshidrata con más facilidad, aparecerán las arrugas así como las manchas cutáneas por la edad e incluso se producirán desórdenes en la pigmentación. Como consecuencia, luciremos un rostro más envejecido. Sin embargo, todos estos cambios se pueden prevenir o por lo menos atenuar los signos de la edad. Esto se conseguirá cuidando correctamente la piel. Si tienes la piel madura y no sabes cómo cuidarla, en Mapaysalud te vamos a dar unos consejos para que mantengas tu piel joven, sana y bonita por más tiempo.

¿Cómo mantener las pieles maduras?

Hidratación

Tan importante es hidratar la piel por fuera como por dentro. Con el paso de los años, la piel irá disminuyendo su grosos. Esto significa que la piel se resecará más fácilmente. Por tanto, necesitará ayuda para mantenerse hidratada. Deberás buscar una crema facial hidratante que se adapte a tu piel. Recuerda que debes tener dos cremas: una de día y una de noche. La de día deberá ser hidratante e incorporar protector solar. Las cremas de noche suelen añadir otros activos para que actúen como hidratantes, pero también como anti-arrugas.

Más allá de las cremas, bebé al menos un litro y medio de agua para hidratarte también por dentro. Asimismo, aumenta el consumo de frutas y verduras ya que además de proporcionarnos agua también nos aportarán vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para que la piel luzca perfecta.

Alimentación

Como estábamos comentando, una alimentación sana y equilibrada es igual a una piel sana y bonita. Tan importante es la alimentación como las cremas. A medida que cumplimos años, deberemos tener más cuidado con lo que comemos ya que la piel es un claro reflejo de nuestro estilo de vida. Una mala alimentación pueden provocar falta de luminosidad y brillo en el rostro. Además, pueden aparecer imperfecciones como granitos o espinillas. Consume alimentos ricos en vitamina C ya que estimulan la producción de colágeno natural. También añade alimentos ricos en Omega-3 ya que aportan humedad a la piel. Nos ayudarán a mantenerla hidratada. Por último, no te olvides de los alimentos ricos en zinc ya que mantendrán la piel suave.

Tratamientos faciales

A partir de los 40 años, la piel pierde tono y brillo. Por tanto, es el mejor momento para hacernos un tratamiento facial de luminosidad. De esta forma, combatiremos el tono apagado del rosto. No solo daremos luz al rostro sino que lo llenaremos de energía. Restaremos años ya que lucirá con más brillo y por tanto, más joven.

Otros tratamientos que realizamos en Mapaysalud son antimanchas, vitamina C, plus peeling ultrasonido o los tratamientos de radiofrecuencia Indiba. Todos ellos tienen por objetivo rehidratar la piel así como combatir los signos de la edad.

Factores externos dañinos

Tan importante es buscar tratamientos que nos ayuden a mantener la hidratación de la piel como evitar aquellos factores externos que la dañan. Es una excelente medida para evitar acelerar el envejecimiento de la piel. Algunos de estos factores son:

  • Hay que tomar el sol con moderación y siempre con protección solar. Es la única manera de evitar las arrugas y las manchas cutáneas.
  • Evitar el consumo del tabaco y de la cafeína. Ambos provocan la aparición de las arrugas y de las manchas faciales.
  • Utiliza siempre agua tibia o fría. Evita el agua demasiado caliente. Además, permanece poco tiempo en el agua. De esta forma, evitaremos que la piel se reseque y se dañe.
  • En invierno, ten cuidado con el frio, sobre todo en el contorno de los ojos y de los labios.

¿Quieres cuidar de tu piel madura para que luzca radiante y sana? En Mapaysalud encontrarás una amplia variedad de tratamientos faciales para el correcto cuidado de tu piel. Con nuestros tratamientos conseguirás lucir una piel perfecta. Pide una cita en nuestro centro de belleza y salud situado en Madrid y déjate sorprender por los resultados. Para más información, contacta con nosotros.