Consejos sobre la depilación láser

Compartir

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más demandados actualmente para eliminar definitivamente el vello corporal. Tanto las mujeres como los hombres optan por la depilación láser por su eficacia y comodidad a la hora de combatir el vello facial y corporal de una forma segura.

Más allá de eliminar el vello para siempre, este tratamiento de belleza cuenta con innumerables ventajas. Entre ellas tenemos que destacar la mejoría de la piel la cual quedará totalmente suave y perfecta. Diremos adiós a los pelos enquistados, a los poros abiertos o la irritación de la piel. Además, ya no tendremos que preocuparnos por si estamos o no depiladas a la hora de vestirnos o de irnos a la piscina, a la playa o de vacaciones. Si todavía no has probado la depilación láser, te aconsejamos empezar tus sesiones cuanto antes para decir adiós al vello corporal o facial definitivamente.

A la hora de realizarse la depilación láser, hay que tener en cuenta una serie de datos. A continuación, os vamos a explicar algunos consejos que damos a nuestras clientas cada vez que viene a hacerse la depilación láser a nuestro centro de belleza y salud.

  • La piel no puede estar bronceada antes de la sesión. Esto significa que cuando vayas a realizarte la depilación láser, no podrás exponerte al sol. Esto se debe porque el láser ataca a la melanina del pelo. Por tanto, si la piel tuviera melanina recién activada también absorbería la luz del láser. Del mismo modo, deberás esperar una semana tras la sesión para exponer la piel depilada al sol.
  • Deberás rasurar el pelo que siga creciendo con una cuchilla de afeitar. Jamás deberás arrancar el pelo de raíz ya que el tratamiento perdería toda su eficacia. Normalmente, se suele pedir tanto a las clientes como a los clientes que acudan a las sesiones sin rasurar (al menos una semana) para ver la evolución del tratamiento.
  • Existen diferentes tipos de láser según la piel y el pelo. En Mapaysalud utilizaremos el láser que mejor se adapte a tu tipo de piel y pelo para ofrecerte los mejores resultados. Por ejemplo, cuando el pelo es fino y poco pigmentado (claro o con canas) no se obtienen los mismos beneficios que cuando el vello es oscuro y grueso.
  • El tiempo entre sesión y sesión de depilación láser suele ir entre los dos o tres meses al comienzo del tratamiento. Después se va alargando hasta los 6 meses o al año, cuando se realiza una sesión de recordatorio.
  • Aunque las sesiones de depilación láser se aguanta bastante bien, hay personas o zonas más sensibles como las ingles. En estos casos, recomendamos el uso de cremas anestésicas las cuales deberán ser aplicadas una hora antes de la sesión.
  • Por último, en Mapaysalud recomendamos aplicar una crema después de la sesión para evitar la irritación de la piel. Estas lociones deberán llevar ingredientes como aloe vera y manzanilla ya que poseen propiedades calmantes. Del mismo modo, no te duches con agua muy caliente tras la sesión. Utiliza agua templada o fría.

Legs laser hair removal

¿Quieres eliminar el vello corporal y facial definitivamente? En Mapaysalud realizamos diferentes tratamientos de depilación láser tanto faciales como corporales. En nuestra clínica de belleza y salud podrás encontrar el tratamiento perfecto para eliminar el vello de cualquier zona o parte del cuerpo. Nuestros tratamientos están indicados tanto para mujeres como para hombres. Para más información sobre la depilación láser, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente para solucionar todas tus dudas.