Depilación con cera

Compartir

Hoy en día existen técnicas muy avanzadas para eliminar el vello de forma definitiva como es el caso del láser. Sin embargo, la depilación con cera sigue siendo uno de los métodos más utilizados para eliminar el vello debido a su eficacia y precisión. Ofrece resultados duraderos ya que arranca el pelo de raíz y, además, es fácil de aplicar. Además, existen diferentes tipos de cera para adaptarse a tu tipo de piel o necesidad. Concretamente se pueden destacar tres tipos de cera: cera fría, cera tibia y cera caliente.

Comenzamos por la cera fría, uno de los métodos más utilizados cuando nos depilamos en casa. Se trata de bandas depilatorias de papel que ya llevan incorporada la cera. Por lo tanto, tan solo habrá que aplicar la banda en la zona donde se quiere depilar. Están indicadas para las personas que tienen problemas circulatorios.

En segundo lugar, la cera tibia alcanza la temperatura suficiente para abrir el poro evitando así alterar la circulación o dañar los capilares. Por tanto, este tipo de cera está indicada para personas con problemas de circulación o con varices. También indicada para depilar medias piernas, piernas enteras y brazos.

Por último, la cera caliente es la más utilizada en los centros de estética por su eficacia. Al estar caliente la cera, abrirá el poro logrando así que el pelo salga mejor. Perfecta para pelo rebelde y grueso. Se recomienda usarla sobre todo en las axilas e ingles. Por el contrario, se desaconseja utilizar la cera caliente a personas con mala circulación, con varices o con problemas de piel.

Razones para depilarse con cera

  • El vello tarda en crecer. Se arranca el pelo desde la raíz por lo que tardará más en crecer. Normalmente se suele hacer una o dos veces al mes, dependiendo del tipo de vello.
  • Exfolia la piel. Además de eliminar el vello, la cera también retirará las células muertas de la piel. Por tanto, tu piel quedará suave y radiante.
  • Más fino. El vello que vuelve a nacer será cada vez más fino. Además, con el uso prolongado se llegará a debilitar casi complemente por lo que habrá zonas donde dejará de crecer el vello.
  • Definición. La depilación con cera está recomendada para zonas como el bigote, las cejas, las axilas o el área del bikini ya que ofrecen precisión.
  • Escara irritación. Tras la depilación, la piel quedará un poco enrojecida, pero se irá a los pocos días.
  • Método más económico.
  • Se adapta a todos los tipos de piel ya que habrá cera caliente, cera tibia y cera fría.

depilacion cera Madrid descuentos

¿Quieres depilarte con cera? Ven a Mapaysalud para disfrutar de un verano sin vello. Aprovecha nuestro descuento del 10% hasta final de agosto en la depilación con cera caliente y tibia. Para más información o para pedir cita, contacta con nosotros.