Depilación láser: cuidados antes y después

Compartir

¿Tienes que hacerte una sesión antes de verano? Los meses de otoño e invierno son los mejores para la depilación láser. Sin embargo, si te toca una sesión antes de verano, no pasa nada. Podrás librarte del vello de tus piernas, axilas, ingles… de una forma segura y eficaz antes de irte de vacaciones o de hacer una escapada a la playa. De hecho, podrás olvidarte del pelo durante 4 meses en tan solo dos sesiones. Evidentemente, con la llegada del buen tiempo deberemos extremar las precauciones antes y después de la depilación láser para evitar cualquier tipo de problema en la piel. Desde Mapaysalud te recomendamos:

Antes de la sesión

  • No exponerte al sol al menos durante 15 días antes de la sesión, mejor si es un mes. Esto se debe porque el láser actúa sobre la melanina del pelo. Por tanto, la piel no debe tener melanina activa para evitar que absorba la luz del láser.
  • No utilizar otros sistemas de depilación que impliquen arrancar el pelo de raíz.
  • La piel deberá estar limpia e hidratada. Nada de usar autobronceadores una semana antes de la sesión. Asimismo, no vayas a la sesión con cremas solares ya que dificultará la depilación.
  • Rasurar el pelo un par de días antes de la sesión. Así se sabrá cómo optimizar los parámetros de la sesión.

Después de la sesión

  • Finalizada la sesión de depilación láser, es posible que tengas enrojecidas las zonas que han sido depiladas. No te preocupes, a las pocas horas desaparecerá.
  • Tras la depilación láser, deberás evitar las exposiciones solares durante dos semanas. Por tanto, si te vas a la playa, pide tu cita con antelación para evitar cualquier problema en tu piel.
  • Entre sesión y sesión podrás rasurarte.

depilacion laser

La depilación láser está llena de ventajas ya que tendremos la piel libre de pelo por más tiempo. De hecho, a medida que vamos sumando sesiones, menos pelos tendremos. Al final, solo tendremos que hacernos recordatorios. Además, tendrás la piel suave, sin irritaciones y sin problemas de foliculitis. Para más información sobre la depilación láser o sobre los cuidados antes y después de la sesión, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.