Depilación láser masculina

Compartir

La depilación láser masculina se ha convertido en todo un ritual de belleza para los hombres que quieren eliminar de una forma definitiva y sin dolor su vello corporal. Las zonas más demandadas son el pecho, la espalda, el abdomen y las piernas. A diferencia de la depilación con cera o con cuchilla, el láser les ayudará a lucir una piel más suave y libre de imperfecciones. Este tipo de depilación masculina está especialmente indicada en dos situaciones:

  • Hipertricosis: se trata del crecimiento excesivo del vello. Las personas que padecen está afección pueden tener hipertricosis localizada o generalizada. La principal causa es genética. Muchos hombres que sufren de hipertricosis están acomplejados hasta tal punto que intentan esconder el vello corporal debajo de su ropa sin importar que sea verano o invierno.
  • Por razones estéticas: muchos hombres que tienen un patrón de vello normal deciden eliminarlo definitivamente por cuestiones estéticas, especialmente a la hora de lucir su cuerpo en verano. Otro hombre se decantan por la depilación láser por razones deportivas o para evitar los pelos enquistados.

Los hombres necesitan más sesiones que las mujeres para eliminar definitivamente el vello. De hecho, en algunos casos puede que el vello no desaparezca por completo o que vuelve a aparecer pero siempre en menor cantidad y densidad. Esto se debe porque el vello femenino es completamente diferente al masculino. A pesar de esta desventaja, la depilación láser es actualmente el mejor sistema de depilación masculina para eliminar el vello corporal. Las sesiones se realizarán cada dos meses y poco a poco se irán distanciando a medida que se vayan realizando los tratamientos. Desde la primera sesión, se notará una disminución considerable del vello.

Otro aspecto importante en cuanto a la depilación láser masculina es la edad. Si empiezas las sesiones muy joven, puedes correr el riesgo de que aparezca nuevo vello debido a las hormonas. Recuerda que el cuerpo masculino puede generar nuevo vello hasta los 40 años y en la zona de la espalda se alarga hasta los 50 años.

En Mapaysalud contamos con los mejores especialistas quienes analizarán tu tipo de piel y de bello para ofrecerte el mejor tratamiento a la hora de eliminar el vello corporal. Si quieres hacerte la depilación láser o tienes dudas, contacta con nuestra clínica de belleza y salud donde resolveremos todas tus dudas.