Diferentes tipos de manicura

Compartir

La manicura es un tratamiento estético que tiene por objetivo limpiar, hidratar y proteger las uñas para que luzcan sanas. Como sabrás, nuestras uñas son un reflejo de nuestra personalidad así como de nuestro estilo de vida. Unas uñas cuidadas y bonitas pueden convertirse en la mejor carta de presentación.

Sin embargo, no pasará lo mismo cuando las uñas están agrietadas, mordidas e incluso sucias. Es importante recordar que para tener unas uñas perfectas no hace falta que sean largar ni que estén pintadas. Tan solo deberán estar bien cuidadas. Para ello, podremos elegir entre diferentes tipos de manicuras. Existen dos grandes bloques: por un lado, la manicura que tiene por objetivo fortalecer y mejorar la salud tanto de las manos como de las uñas. Por otro lado, las manicuras que se centran más en la estética, es decir, en decorar nuestras uñas.

Comencemos por las manicuras para el cuidado de las uñas. En este bloque nos encontramos las manicuras con parafina que están especialmente recomendadas para aquellas personas que tienen las manos y las uñas resecas así como con una sensación de pesadez y cansancio. Gracias a la parafina, nuestras manos y uñas estarán hidratadas así como con un aspecto más saludable. También está la manicura rehabilitante que tiene por objetivo aumentar y mejorar la circulación en esa zona del cuerpo. Asimismo, está indicada para pieles secas o que tienen tendencia a resecarse y agrietarse. En tercer lugar, podemos encontrarnos la manicura con piedras calientes ya nos ayudarán a relajar y aliviar el estrés. Además del bienestar y del confort, nuestras manos y uñas estarán correctamente hidratadas. Por último, la manicura spa que destaca por su versatilidad ya que se pueden incluir muchos tratamientos. En este tipo de manicuras se suelen incluir los masajes aromáticos o las máscaras hidratantes de manos y uñas, entre otros.

El segundo bloque de manicuras incluye aquellas que tienen como objetivo mejorar la estética. En primer lugar, tenemos la manicura básica que consiste en cortar las uñas y darlas forma con la lima. Después, se aplicará una base de esmalte en el color que desee la clienta. Por otro lado, la manicura francesa que destaca por darle un aspecto más limpio y elegante a nuestras uñas. Suele ser la manicura elegida para las novias así como para el día a día ya que es discreta, pero elegante a la vez. En tercer lugar, podemos encontrar la manicura de gel que destaca por su larga duración por lo que tendremos las uñas perfectas durante 15 días aproximadamente. Está indicada para aquellas mujeres que tienen poco tiempo para cuidar sus uñas, pero que a la vez necesitan que estén perfectas por su trabajo. Otro tipo de manicura que está en el bloque dos es la manicura “Nail Art”. En los últimos años, ha adquirido cada vez más importancia gracias a su versatilidad. Este tipo de manicura convertirá tus uñas en auténticas obras de arte. Estas son algunas manicuras que tienen por objetivo mejorar la estética de nuestras uñas aunque podrás encontrar otros diseños y estilos.

¿Quieres tener unas uñas perfectas? En Mapaysalud realizamos manicuras profesionales para hidratar, proteger y embellecer tus manos así como tus uñas. Pide una cita en nuestra clínica de belleza y salud para lucir unas manos sanas y correctamente cuidadas.