Exfoliación e hidratación corporal

Compartir

La piel necesita una limpieza e hidratación diaria. Además, deberemos utilizar protección solar durante todo el año para protegerla de los rayos solares. Otro factor importante para lucir una piel sana y bonita es la exfoliación. Lo ideal es realizar una exfoliación corporal a la semana. De esta forma, conseguiremos una piel tan suave como la seda. Como ya sabemos, la exfoliación corporal tiene por objetivo eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel. Es necesario retirarlas ya que impiden la respiración de la epidermis. En Mapaysalud realizamos exfoliaciones corporales completas o por zonas. Gracias a este tratamiento corporal, mantendrás tu piel sana e hidratada.

Beneficios de la exfoliación corporal

Con la exfoliación, conseguiremos estimular la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie de la piel de una forma natural. Se acelerará este proceso logrando una piel más suave, luminosa y flexible. La exfoliación de la piel es imprescindible para renovar la epidermis. A medida que van pasando los años, va siendo más importante.

Al eliminar las células muertas, la piel estará más receptivas a los tratamientos. Absorberá mejor las cremas y, por tanto, sus activos. La exfoliación también prevendrá la aparición de puntos negros y granitos. En resumen, nuestra epidermis estará bien cuidada e hidratada. Lucirá más joven y tonificada.

Es importante recordar que no se utilizan los mismos exfoliantes para el rostro que para el cuerpo. Los exfoliantes corporales son más fuertes. Suelen estar elaborados con fibras naturales de Luffa, con cristales de sales marinas o con camomila. Si son exfoliantes faciales, opta mejor por los de sal o los de hueso de albaricoque, entre otros.

Después de la exfoliación, será necesario aplicar una buena hidratación. Para ello, podrás utilizar cremas, aceites o mascarillas. Lo ideal es dejar que se absorba bien.

En Mapaysalud te recomendamos venir a nuestro centro de belleza y salud una vez al mes para realizarte una exfoliación corporal completa o por zonas. En caso de que no venir todos los meses, te aconsejamos realizarte 4 exfoliaciones al año. Pide cita en nuestro centro de belleza. Ponte en manos de profesionales mientras te relajas y disfrutas de un tiempo para ti.