Láser vs Luz pulsada

Compartir

Cuando hablamos de la eliminación del vello definitiva se nos viene a la cabeza dos métodos: láser y luz pulsada. Se trata de dos métodos diferentes de depilación. Lo único que tienen en común es que ambos tratamientos utilizan la energía con el objetivo de interrumpir el crecimiento de cada folículo piloso y por tanto, a reducir el crecimiento del vello.  Sin embargo, mucha gente los confunde e incluso algunas personas hablan de ellos como si fueran sinónimos. Para evitar estas confusiones, en Mapaysalud queremos dedicar este post a explicaros las diferencias que existen entre un procedimiento y otro. Así aclararemos todas vuestras dudas, sobre todo a aquellas personas que están interesadas en comenzar con la depilación láser.

Depilación láser

Un láser es un haz concentrado de luz intensa. Esta energía es extremadamente enfocada y por tanto, no emite la luz de forma difusa. Es muy precisa, potente y ofrece los mejores resultados para eliminar el vello de forma definitiva.

Si quieres hacerte la depilación láser, deberás acudir a un centro estético profesional como es el caso de Mapaysalud. Nuestros especialistas se asegurarán de sintonizar el láser según tu tipo de piel y vello. Esto garantizará el éxito del tratamiento así como cualquier tipo de problema.

Luz pulsada

La depilación con luz pulsada es menos eficaz que la depilación por láser. Esto se debe porque la energía es generada a partir de una lámpara, parecida a un foco de luz tradicional. La luz que genera es más difusa y menos potente. Por tanto, solo puede enfocarse en unos pocos vellos al mismo tiempo. Se trata de un tratamiento que normalmente solo se aplica en las pieles más claras.

Ventajas de la depilación con láser

  • Trata con mayor eficacia el vello en cada pulso.
  • Se trata de un tratamiento que puede realizarse en zonas del cuerpo más amplias como las piernas, la espalda o el abdomen.
  • Tratamiento de depilación totalmente personalizado en función del tono de piel y del tipo de vello.
  • Los pulsos son muy cortos. Se combinan con enfriamiento para reducir la acumulación de calor en la piel.
  • Son más eficaces a la hora de eliminar de forma permanente el vello.

¿Quieres comenzar con la depilación láser en otoño? Contacta con nosotros y te ofreceremos más información sobre la depilación láser así como de los precios.