Limpieza de cutis en primavera

Compartir

El próximo 20 de marzo daremos la bienvenida a la primavera y con ella, a los días más largos y a las buenas temperaturas. Este cambio de estación no solo afectará a la climatología, sino que también influirá en  nuestra piel como ocurre en verano, en otoño o en invierno.

Esto significa que tu piel puede ser normal en los meses de invierno, pero convertirse en grasa durante el verano, especialmente si vives en zonas donde hay un alto grado de humedad. Como habrás podido comprobar en numerosas ocasiones, en invierno tu cutis suele estar más reseco por lo que necesitarás una hidratación más profunda. Sin embargo, en verano notarás tu rostro más grasiento debido al calor, al sudor y a las cremas de protección solar.

Por tanto, nuestra piel necesitará unos cuidados diferentes dependiendo de la estación en la que estemos. En MapaySalud os vamos a dar unos consejos de cómo cuidar vuestro cutis para que se mantenga hidratado y no sufra en primavera.

En primer lugar, será importante realizarnos una limpieza de cutis profesional. Gracias a ello, eliminaremos toda la suciedad que se ha ido acumulando en nuestro rostro durante los meses de invierno. Además, eliminaremos las células muertas e iremos preparando nuestra piel para los primeros rayos solares. Aprovecha nuestra promoción de marzo: limpieza facial 25 euros.

Más allá de la limpieza, deberás exfoliar tu rostro y cuerpo una vez a la semana para eliminar todas las células muertas. De esta forma, lograrás lucir una piel suave y libre de imperfecciones. No te olvides de los codos, rodillas y espalda ya que con la llegada del buen tiempo quedarán a la vista de todos.

Una vez realizada la limpieza facial profesional, deberás seguir con tu rutina de belleza. Limpia tu rostro por la mañana y por la noche para mantenerlo libre de suciedad así como hidratado. Tu rostro lucirá más luminoso y joven. En primavera y verano usar mejor cremas ligeras para evitar el cutis grasiento. Y no te olvides de empezar a utilizar los protectores solares con grados de protección altos para proteger tu piel de los rayos ultravioleta. De esta forma, evitarás el envejecimiento prematuro de la piel (aparición de manchas, arrugas,…) y las quemaduras. Elige el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel.

¿Quieres realizarte una limpieza facial para dejar tu rostro libre de suciedad? Pide una cita en nuestra clínica de belleza y salud para conseguir un cutis luminoso, hidratado y joven. Comienza a proteger y preparar tu piel con la llegada de la primavera.