Masaje drenante post-Navidad

Compartir

Terminada la Navidad, toca hacer balance de los excesos navideños. Durante estas fiestas, solemos coger unos kilos de más. Por lo general, engordamos entre 2 y 4 kilos, unos kilos de más que nos dan algún que otro disgusto no solo al subirnos a la báscula sino también a la hora de ponerlos la ropa. Sin embargo, no hay nada que temer. Son unos kilos que hemos cogido en un momento determinado y que gracias a la vuelta a la rutina podremos perder de una forma sana y segura para la salud. Basta con volver a los hábitos saludables que teníamos antes del comienzo de las navidades. Normalmente, después de los excesos, viene muy bien hacer un plan detox. Es una excelente forma de limpiar y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Cuando hablamos de plan detox incluimos alimentación y tratamientos corporales drenantes, aunque también podemos incluir tratamientos faciales drenantes.

El objetivo del plan detox es estar bien tanto por fuera como por dentro. En Mapaysalud os vamos a explicar las ventajas de los masajes drenantes y su importancia después de los excesos navideños.

masaje drenante corporal

Tratamientos corporales: masajes drenantes

Los masajes drenantes tienen por objetivo favorecer la eliminación de toxinas. Además, ayudan a activar la circulación. Por tanto, tienen un efecto depurativo. Este tipo de masajes están recomendamos después de navidades ya que nos ayudarán a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo. Para beneficiarse de estos masajes, es fundamental que sean dados por profesionales cualificados. Son los únicos que saben cómo realizar los movimientos para favorecer la eliminación de esas toxinas sin hacer daño a los pacientes. En Mapaysalud podrás contar con esa tranquilidad y seguridad ya que contamos con grandes profesionales.

En cuanto a los beneficios del masaje drenante son:

  • Contribuye a proteger al organismo. Le ayuda a eliminar de una forma efectiva los desechos que se originan de forma natural.
  • Efecto relajante. Ideal para reducir el estrés y la ansiedad. Gracias a estos tratamientos, se conseguirá una relajación muscular. Además, se reequilibrará la masa muscular y el aumento de la movilidad intestinal.
  • Eliminación de toxinas y grasa. Más allá de limpiar el organismo, también favorece a la eliminación de la grasa sobrante, especialmente tras una liposucción.
  • Combate la celulitis. Los masajes drenantes también se usan para luchar frente a la celulitis, a la piel de naranja y a los depósitos grasos.
  • Alivio a la sensación de pesadez de piernas. También se emplea en personas que tienen pesadez de piernas o hinchazón. Las mujeres embarazas se realizan este tratamiento en verano para combatir la retención de líquidos.
  • Mejora el aspecto de la piel. La piel lucirá más clara y radiante. Contribuye a la regeneración de los tejidos.

Más allá de los masajes drenantes corporales, también existen tratamientos faciales drenantes. Son masajes manuales con movimientos suaves y lentos. Se realizan pequeñas presiones que se dirigen en dirección a la linfa para eliminar las toxinas de forma natural. Estos tratamientos faciales contribuyen a mejorar el estado de la piel. Se elimina el exceso de líquidos y toxinas acumuladas en los tejidos. También favorece la circulación sanguínea y fortalece los músculos. Los masajes drenante faciales eliminan los signos de cansancio, atenúan las bolsas y reducen las ojeras, mejoran la circulación de la sangre y de los nutrientes, aumentan el aporte de oxígeno y deshincha la cara. Estos son solo algunos de los beneficios, pero hay muchos más.

masaje drenante facial

Para más información sobre los masajes drenantes, consúltanos. Os informaremos cómo se realizan así como el precio de las sesiones. En caso de estar interesado, pide cita para tu tratamiento drenante. Estaremos encantados de atenderte.