Métodos de depilación para cejas

on
Compartir

¿Quieres tener unas cejas perfectas? Para lucir unas cejas bonitas es necesaria su depilación. De hecho, forma parte de nuestra rutina de belleza. Es la única forma de conseguir que nuestras cejas estén bien definidas y vayan acordes con la forma de nuestro rostro. A la hora de depilarte las cejas, debes saber que existen diferentes técnicas las cuales tendrán sus ventajas y desventajas. Si quieres acertar con tu método depilatorio de cejas, en Mapaysalud os vamos a explicar los principales métodos que existen, así como sus pros y sus contras.

Depilación con pinzas

Se trata del método clásico y el que utilizamos todas en nuestro hogar. Es tan sencillo como retirar el vello excedente con la ayuda de unas buenas pinzas metálicas. Entre sus ventajas, destacar que es una técnica sencilla, económica y práctica. Además, tendrás el control absoluto para eliminar los pelos que te sobran. Por tanto, ofrece mayor precisión. Al arrancar el pelo de raíz, tardará más en crecer el pelo. Recomendamos este método para aquellas personas que tengan unas cejas menos pobladas. Si es tu caso, ten cuidado de no pellizcarte la piel. Es algo habitual.

depilacion cejas

Depilación con cera

Depilar las cejas con cera es una buena opción. De hecho, suelen tener muy buenos resultados. Se utiliza o bien cera caliente o frío, se aplica sobre la piel y se retira arrancando los pelos de raíz. Por tanto, también es un método duradero. Es más, el pelo tarda más en crecer. Si no tienes mucha práctica, es mejor acudir a un centro de estética como a Mapaysalud donde contamos con grandes profesionales. La próxima vez que vengas a hacerte el láser, la cera e incluso una limpieza facial, recuerda hacerte las cejas con cera. Quedarán perfectas y preciosas.

Depilación con láser

Otro método eficaz para eliminar el vello es el láser. Su principal ventaja es que eliminará el vello de forma definitiva. Recomendamos este método para aquellas personas que tengan unas cejas muy pobladas. Enseguida notarás los resultados, verás cómo tus cejas permanecen definidas y preciosas por más tiempo. El único inconveniente es que el láser solo se puede hacer en ciertas zonas de las cejas como es el entrecejo y el borde superior. En cambio, no se podrá hacer en el párpado.

Otros métodos de depilación de cejas

Existen otras técnicas para depilar las cejas. Una de ellas es mediante las depiladoras eléctricas. En el mercado puedes encontrar depiladoras eléctricas específicas para la zona de las cejas. Este sistema eliminará el vello de raíz por lo que es duradero. Sin embargo, se pierde precisión y puede resultar algo molesto. Es fácil cometer algún que otro error. Por otro lado, la depilación con hilo. Se trata de una técnica milenaria de origen persa e indio. Este método consiste en eliminar el vello de las cejas mediante un hilo de algodón o seda. Los pelos se arrancan de uno en uno por lo que es una técnica precisa al 100%. Si quieres probar este método, acude a un profesional.

depilacion cejas hilo

Como ves, existen métodos para todos los gustos y para todo tipo de cejas. En Mapaysalud realizamos diseño y retoques de ceja con cera, pero también hacemos el entrecejo con láser. Contacta con nosotros e infórmate sobre la técnica que mejor se adaptará a tus cejas.