Novedad: maderoterapia

Compartir

¿Has oído hablar de la maderoterapia y de sus beneficios? En Mapaysalud queremos dedicar este post a hablar sobre qué es la maderoterapia así como los beneficios que tiene este tratamiento corporal. Para empezar, decir que la maderoterapia es un tratamiento de belleza que tiene por objetivo reducir el estrés, reafirmar y tonificar la piel, aliviar las contracturas o los dolores de espalda y cuello. También es capaz de combatir la celulitis. Para ello, se realizan diferentes masajes utilizando solo instrumentos de madera. Esto significa que se cambiarán las manos por objetos de madera. Dependiendo del masaje se escogerá unos instrumentos u otros. Los más comunes son el rodillo liso, la copa sueca y la tabla modeladora.

Instrumentos de la maderoterapia

Los instrumentos de la maderoterapia están pensados para adaptarse a las diferentes partes del cuerpo. Están hechos de madera porque este material presenta numerosos beneficios para la salud. Los más comunes son:

  • Rodillo liso: se utiliza para activar el sistema circulatorio y linfático. Asimismo, estimula el sistema nervioso periférico. Esto facilitará la eliminación de los depósitos de grasas. Hay diferentes tipos de rodillo. Se elegirán en función de cómo sea la piel del paciente o de la adiposidad que tenga.
  • Copa sueca: se usa para reducir la grasa localizada y modelar zonas específicas como abdomen, cintura, muslos o glúteos.
  • Tabla modeladora: sirve para tonificar y modelar las zonas más delicadas de la piel así como para drenar la grasa y eliminar las toxinas.

Tratamientos de maderoterapia

Los tratamientos de belleza más solicitados con esta técnica son:

  • Maderoterapia corporal: se usa para fines estéticos, es decir, eliminar la grasa y moderar la figura. También se puede realizar con fines relajantes. Nos ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Por otro lado, se puede usar para tratar contracturas, para aliviar molestias tanto musculares como articulares.
  • Maderoterapia facial: técnicas que buscan reafirmar y tonificar el rostro. Para ello, conseguirán reactivar la producción de colágeno y elastina.
  • Maderoterapia anticelulítica: se utiliza para eliminar la grasa acumulada en distintas partes del cuerpo tales como cadera, muslos o abdomen. Con la maderoterapia se conseguirá activar la microcirculación así como eliminar la retención de líquidos. También moldeará y reafirmará los glúteos.
  • Maderoterapia para el busco: tiene por objetivo reafirmar y tonificar el busco.

¿Te gustaría probar una sesión de maderoterapia? ¿Quieres comprobar sus beneficios? Infórmate de este tratamiento de belleza en Mapaysalud. Solucionaremos todas tus dudas.