Pedicura básica para lucir pies en verano

Compartir

Los pies ganan protagonismo en verano. No solo los lucimos con nuestras sandalias o zapatos abiertos sino que también permanecerán al descubierto cuando estemos en la piscina y en la playa. Sin embargo, para poder lucirnos será necesario hacernos una pedicura para que luzcan perfectos. Recuerda que hemos maltratado a nuestros pies durante todo el invierno ya que no les hemos cuidado correctamente y además, hemos usado calzado inadecuado. Como resultado, nuestros pies tendrán durezas, pieles muertas, callos y los talones agrietados. La mejor solución es realizarnos una pedicura profesional. En poco tiempo, tendremos unos pies suaves y libres de imperfecciones.

Aunque podemos hacer la pedicura en casa, es preferible acudir a un centro de belleza donde nos mimen y nos hagan la pedicura profesional para lucir unos pies sanos así como impecables. Gracias a este tratamiento de belleza, no solo conseguiremos unos pies más bonitos sino también más sanos. Para hacerte una idea, la pedicura básica consiste en realizar una limpieza donde deberemos sumergir los pies en un baño de agua. Normalmente, se añaden aceites relajantes y sales. A continuación, se procederá a la eliminación de las durezas y de las células muertas con una exfoliación. La piel quedará suave como la seda. Después, será el momento de retirar las cutículas y limar las uñas. Por último, se realizará un suave masaje donde conseguiremos hidratar nuestros pies a la vez que nos relajaremos.

Tipos de pedicura

Con la pedicura básica, conseguiremos lucir unos pies sanos y bonitos. Se conseguirá eliminar las asperezas, cayos y las pieles muertas. No solo conseguiremos una piel suave e hidratada sino también unas uñas cuidadas y pintadas. Aunque es la pedicura básica para lucir unos pies perfectos este verano, también podrás realizarte otras como:

  • Pedicura con parafina: se cubrirá los pies con varias capas de parafina. Esta pedicura nos proporcionará un extra de hidratación. Está recomendada para pies secos, muy secos o muy castigados.
  • Pedicura mini o solo esmalte: otra pedicura que te puedes hacer es aquella que solo se centra en las uñas. No eliminará ni las durezas ni las células muertas. Está recomendada para aquellas mujeres que tienen los pies perfectamente cuidados y simplemente quieren eliminar las cutículas y cambiarse el color. En Mapaysalud realizamos pedicuras semipermanentes Shellac. Son ideales para el verano ya que tienen una duración aproximadamente de 15 días.
  • Pedicuras con piedras: este tipo de pedicuras consiste en realizar masajes con piedras calientes y aceites esenciales. Más allá de hidratar y masajear los pies, también tratará las uñas para que luzcan sanas. Las limara y aplicará un esmalte.
  • Otras pedicuras: existen otras pedicuras más modernas e innovadoras como la pedicura terapéutica con chocolate, pedicura con margaritas, pedicuras SPA, aromaterapia,…

¿Quieres tener unos pies perfectos y descansados en pocos minutos? Pide cita en Mapaysalud donde te realizaremos la pedicura profesional para que luzcas tus pies este verano. Conseguirás unos pies suaves y bonitos con un esmaltado sencillo o con una decoración especial. Para más información contacta con nosotros.