Pedicura, prepara tus pies para verano

Compartir

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. No solo tienen una estructura compleja sino que además deben soportar miles de pasos diarios así como nuestro peso corporal.

A pesar del papel tan esencial que cumplen, no les prestamos la atención que se merecen especialmente durante los meses de otoño e invierno ya que llevamos calzado cerrado. Sin embargo, la cosa cambiará con la llegada del buen tiempo y de los días soleados. Desde mediados de primavera y durante todo el verano enseñaremos nuestros pies.

Es el momento de cambiar el calzado de invierno por las sandalias, chanclas y zapatos abiertos tan propios de verano. Si quieres lucir unos pies cuidados y perfectos, en MapaySalud os recomendamos haceros la pedicura. De esta manera, irás preparando tus pies para la llegada del verano.

Más allá del punto de vista estético, la pedicura tiene ventajas sobre nuestra salud a medio y a largo plazo. A continuación, os explicamos los beneficios de hacernos la pedicura de una forma regular en los centros de belleza y estética.

  • Higiene y protección: Uñas sucias, callos, durezas, talones secos,… estos son algunos problemas que podemos encontrarnos en los pies. Además de antiestético podrá causarnos infecciones, enfermedades e incluso dolor. Con la pedicura profesional se realizará una limpieza en profundidad. También se exfoliará la piel para eliminar las pieles muertas. De esta forma, lograrás lucir una piel suave y lisa.
  • Mejora la circulación sanguínea: La pedicura viene acompañado de un masaje para la correcta absorción de las cremas. Además de ser relajante, mejorará la circulación de tus pies. Se reducirá el dolor y la inflamación.
  • Evita las infecciones: al cortar las uñas y al eliminar la suciedad así como las bacterias se reducirá la posibilidad de tener infecciones en las uñas de los pies. Además, se podrá detectar si tienes hongos en las uñas de una forma más rápida. Si se detecta pronto, el tratamiento será mucho más rápida y sencillo. Recuerda que los hongos aparecen cuando las uñas de los pies han estado mucho tiempo en contacto con la humedad. Utiliza siempre chanclas en piscinas públicas para evitar tener hongos en verano.
  • Pies hidratados: Tus pies estarán correctamente hidratados. Esto significa que no tendrás grietas en los talones y que habrá menor probabilidad de tener ampollas.
  • Uñas pintadas: el último paso de la manicura será pintar tus uñas con los colores de la temporada o con el tono que más te guste. Tus pies lucirán perfectos y más sexis.

¿Quieres lucir unos pies sanos y correctamente cuidados con tus sandalias? Pide cita en MapaySalud, tu centro de belleza y salud en Madrid. No esperes más y empieza a cuidar tus pies de cara al verano.