Prepara tu piel para el verano con una exfoliación corporal

Compartir

Falta poco menos de dos semanas para la llegada del verano, una época donde vivimos más en la calle que en casa. Aprovechamos los días soleados y calurosos para irnos a la playa, a la piscina, al campo o de vacaciones. Además de relajarnos y de disfrutar, deberemos prestar especial cuidado a nuestra piel. Durante la época estival, los rayos solares son mucho más fuertes por lo que sino protegemos nuestra piel de una forma correcta podremos sufrir los efectos nocivos del sol (quemaduras, irritación, envejecimiento prematuro de la piel, cáncer de piel,…). Más allá de usar los protectores solares, existe una serie de tratamientos corporales que nos ayudarán a preparar la piel de cara a las exposiciones solares.

Los tratamientos exfoliantes e hidratantes corporales nos ayudarán a recuperar una piel más hidratada, luminosa y sana. Se trata de un tratamiento básico, pero esencial para limpiar y purificar la piel. Aportaremos más oxígeno y aumentaremos tanto su elasticidad como su densidad. El objetivo de la exfoliación corporal es eliminar las células muertas de la piel o descamación superficial. Tras el peeling, será importante hidratar la piel para que luzca radiante y esplendida.

Una vez exfoliado e hidratado el cuerpo, la piel estará lista para el bronceado. Recuerda aplicarte protectores solares adecuados a tu tipo de piel (con protección 50 para pieles claras y sensibles mientras que para las pieles más morenas bastarán con cremas solares de factor 30) ya que es la única manera de conseguir un bronceado sano, bonito y seguro para la salud.

Una de las ventajas de este tratamiento corporal es que al eliminar las células muertas, nuestra piel absorberá mejor los productos que nos apliquemos como por ejemplo las cremas anticelulíticas o los protectores solares. También hay que resaltar que estimulará y mejorará la circulación sanguínea evitando así que los síntomas de las piernas cansadas tan típicos del verano.

¿Quieres preparar tu piel de cara al verano? En Mapaysalud te recomendamos nuestros tratamientos corporales donde eliminaremos las células muertas e hidrataremos la piel para que luzca nutrida, luminosa y tersa. Si estás interesada o interesado en realizarte una exfoliación corporal, pide cita en nuestro centro de belleza y salud situado en Madrid.