Rutina de belleza para vacaciones

Compartir

En vacaciones, somos menos estrictos con la alimentación. Además, prestamos menos atención a nuestro cuerpo. Desconectamos y nos relajamos tanto que nos olvidamos de hidratar nuestra piel como se merece. Muchas personas no cuidan ni proteger la piel como deberían. Como consecuencia, acabarán con la piel dañada y muy seca. Os recordamos que mantener la piel sana y con un tono bronceado y luminoso no es nada complicado. Eso sí requiere de unos minutos tanto por la mañana como por la noche.

Dependiendo de la época del año, nuestra piel necesitará unos cuidados u otros. Además, deberemos utilizar unos determinados cosméticos en función de nuestro tipo de piel. Si quieres evitar dañar y acabar con el rostro lleno de imperfecciones al finalizar el verano, sigue nuestros consejos. En Mapaysalud os vamos a dar una rutina de belleza sencilla.

Rutina de belleza para vacaciones

  • Limpiar diariamente tu rostro. Elimina la suciedad acumulada en tu rostro tanto por la mañana como por la noche. Llévate el agua micelar, la leche limpiadora e incluso unas toallitas desmaquillantes.
  • Aplícate contorno de ojos. Como sabrás, la piel que está alrededor de los ojos es muy fina y por tanto, es la que más sufrirá los signos del envejecimiento. Evita las arrugas provocadas por el paso del tiempo y por la exposición solar utilizando un contorno de ojos que hidrate y protege esa zona del rosto.
  • No te olvides del sérum. Se trata de un cosmético con una alta concentración de activos. Por tanto, es un imprescindible para el cuidado del cutis. Aplícalo sobre el rostro y cuello. Con 2-3 gotas será suficiente.
  • Crema hidratante de día y de noche. El último paso será aplicar la crema hidratante al rostro, cuello y escote. En verano, la piel se reseca mucho debido al sol así como al cloro de la piscina o a la sal de la playa, entre otras. Por tanto, será imprescindible hidratar tu piel por la mañana y por la noche. Recuerda elegir la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel.

No te olvides de aplicarte el protector solar por la mañana, media hora antes de salir a la calle. Deberás repetir la aplicación cada dos horas. Busca un protector solar facial con un factor de protección alto para evitar las manchas cutáneas así como las quemaduras. Y si notas la piel irritada o seca, te recomendamos el agua termal. Aplícate el spray sobre el rostro para refrescarlo e hidratado.

Con esta rutina de belleza mantendrás tu piel sana y cuidada. Finalizado el verano, os recomendamos acudir a nuestro centro de belleza para realizaros una limpieza facial en profundidad. De esta forma, se eliminarán todas las impurezas y suciedad acumulada en el rostro durante la época estival. Además, prepararás tu piel para la llegada del frío.