Tendencias: manicura de otoño

Compartir

Las manos son la mejor carta de presentación, junto con el rostro. Están a la vista de todo el mundo por lo que es muy importante cuidar estas dos zonas del cuerpo para que luzcan sanas y radiantes. Además, al estar expuestas al exterior, deberemos protegerlas en función del tiempo que haga. Si en verano es esencial la crema solar para evitar quemarnos o que nos salgan manchas cutáneas, en otoño será imprescindible hidratar tanto el rostro como las manos para proteger la piel de las bajas temperaturas y del frío. Es la única manera de evitar la sequedad, así como las grietas.

Dicho esto, hay otra zona que también debe ser cuidada: las uñas. Si quieres llevarlas siempre perfectas, pero no tienes tiempo de arreglártelas cada dos por tres, desde Mapaysalud te recomendamos hacerte una manicura semipermanente. Tus uñas estarán impecables durante 14 días gracias a los esmaltes Shellac. Aprovecha y renueva tu manicura adaptándola a las tendencias que se llevan este otoño. No te preocupes si no conoces las nuevas tendencias del Nail Art (arte de las uñas), te contamos algunas de las más importantes.

Nail Art, tendencias manicura otoñal

Uno de los primeros cambios es la forma de la uña. Decimos adiós a las uñas en punta para dar la bienvenida a las uñas en forma cuadradascon un toque redondo. Además, se rebaja mucho más el corte dejando a un lado la largura extrema.

Con respecto a los colores, el burdeos es el tono perfecto para otoño. Si quieres hacerte una manicura sencilla, elije una tonalidad de burdeos. Son tonos que favorecen mucho. Darán a tus manos una imagen de elegancia, sofisticación y juventud. Otro color protagonista esta época del año en las manicuras son los tonos nude. Podrás optar por aplicarte el tono de forma liso o por incluir detalles muy finos como la silueta de unas flores en negro. Si te gusta la manicura francesa, elije un tono nude para las uñas y para los bordes un color más oscuro.

Si quieres algo más original y diferente a lo que has provocado hasta ahora, te recomendamos llevar las uñas alternas. Una opción perfecta es pintar tres uñas con un tono liso (si quieres puedes incluir algún detalle metálico y algo discreto) y las otras dos hacer un dibujo. Por ejemplo, este otoño se llevan mucho el efecto mármol. Otra tendencia es la manicura francesa invertida. Esto quiere decir que el borde se sitúa en el inicio de la uña y no al final. Ambas opciones son increíbles. Tus uñas estarán impresionantes.

manicura tendencia otoño

Estas son solo algunas de las tendencias en manicura otoñal, pero hay muchas más como mates con detalles en purpurina, efecto de ojos de gato… No esperes más y pide cita en nuestro centro de belleza y salud situado en Madrid. Comienza a disfrutar de tu manicura otoñal.